• Drum

Construcción y reforma con pladur


Construcción
Construcción y reforma

Reformas interiores


Hace ya muchos años que se utiliza el ladrillo como elemento de tabiquería en el interior de las viviendas en nuestro país. A día de hoy me sigo encontrando fanáticos de este material que dicen que las paredes de pladur son muy endebles, que se "caen", que "eso no aguanta nada", se escucha todo y un sinfín de frases que estoy seguro que tu también has escuchado o incluso pensado en alguna ocasión. Pero nada más lejos de la realidad, vamos a desgranar y averiguar cuales son las verdaderas ventajas que nos ofrece la construcción en seco.


Ventajas de la construcción en seco


Son muchas las ventajas que presenta este tipo de sistema constructivo a base de placas de yeso laminado y perfiles de acero frente a un sistema tradicional como puede ser el ladrillo. La zona mediterránea en la que nos encontramos, Onda (Castellón), es propicia a la escasez de lluvia sobre todo en época estival y el principal elemento utilizado en toda reforma o construcción es el agua. Este puede ser uno de los principales motivos por el cual cada día el pladur le gana terreno al ladrillo, pero te voy a detallar a continuación todas las ventajas que presenta; seguro que son más de las que imaginas. Arrancamos:

  1. La construcción es en seco, es decir, no se utiliza prácticamente nada de agua; esta ventaja es bajo mi punto de vista brutal. Cuidamos del medio ambiente, conservamos nuestro bien más preciado, los tiempos de ejecución son más rápidos porque no necesitan secado y además se mantiene el entorno de la obra mucho más limpio.

  2. Tenemos una gama muy amplia de placas en función de las prestaciones que necesitemos; resistencia al fuego, humedad, resistencia a impactos, resistencia mayor peso de cargas, etc

  3. No necesitas hacer rozas/regatas para empotrar las instalaciones puesto que se alojan en el interior de los perfiles de acero.

  4. Prestaciones acústicas y térmicas pudiendo acoplar infinidad de materiales que favorecen los aislamientos.

  5. La construcción es mucho mas ligera, por lo tanto es ideal para reformar una casa antigua porque no añades mucho peso a los forjados.

  6. Produces pocos desperdicios, se acabó eso de acumular contenedores enteros de escombro.

  7. Los tabiques de pladur tienen una capacidad mayor de absorción de los movimientos que pueda hacer la construcción y es más difícil que aparezcan grietas.

  8. El montaje es notablemente más rápido que cualquier otro sistema, pudiendo tener una vivienda terminada en muy poco tiempo. Esto es algo que a todos nos gusta; la velocidad gracias a internet a nuestros amigos de Amazon es algo que ya tenemos muy instalado en nuestra sociedad.

Desventajas del yeso laminado


También tiene alguna que otra desventaja, no todo es bueno...

Estos sistemas son un poco más caros que los sistemas tradicionales, principalmente por los materiales utilizados. Además los materiales son muy voluminosos y suelen generar problemas para el transporte y subida (a los pisos sobre todo).


La finalidad de este post es que conozcamos mejor las ventajas y desventajas reales que nos aporta el yeso laminado y dejemos un poco de lado los bulos que a todos nos acaban llegando, al fin y al cabo con todas las cartas encima de la mesa resulta fácil decidirse por un sistema constructivo para nuestra nueva vivienda.


Con pladur se puede:


Reformar un baño: No importa el tamaño que tenga.

Reformar una cocina: rápido, con poca obra y ahorro de materias primas.

Reforma integral: un poco más laborioso pero igual de efectivo que con un baño o una cocina.

Pide tu presupuesto sin compromiso, ¡te esperamos!