• Drum

Tipos de aislamiento y cuál elegir


Aislamiento lana de roca
Aislamiento lana de roca



Encontramos en el mercado una gran gama de productos relacionados con los aislamientos. Isover, es el fabricante con el que trabajamos de forma habitual, los clasifica según su uso en Edificación, edificación industrial, climatización y industria.

Nosotros nos vamos a centrar en los productos aislantes de edificación.

El tipo de aislante que vamos a emplear va a determinar el grado de confort acústico y térmico que tenemos en nuestra vivienda así como la seguridad frente a un posible incendio.


Aislamiento lana de roca / lana mineral

En Drum Construcción en seco utilizamos este tipo de materiales en interiores, aportan prestaciones acústicas y térmicas pero principalmente se montan pensando en un confort térmico pues para soluciones acústicas de más prestaciones existen otro tipo de materiales que se adaptan mejor a nuestras necesidades.

Existen diferente espesores y modelos de lana de roca que elegiremos en función de la perfilería que vamos a montar, de las prestaciones que queremos y de la zona donde se va a colocar el aislante; No es lo mismo una lana de roca para tabiquería interior que una lana de roca para un trasdosado que da al exterior (hoja de fachada).

La lana de roca que mas utilizamos es Isover Arena Apta que nos ofrece una prestaciones increíbles con una conductividad térmica declara de 0,034 a un precio muy contenido.

Estos materiales se pueden colocar tanto en paredes como en techos.

Siempre trabajamos con productos que no son perjudiciales para la salud teniendo en cuenta las certificaciones que el fabricante nos aporta del material que vamos a utilizar.


Aislamiento acústico

En este apartado siempre es necesario hacer un buen estudio de la ejecución que vamos a realizar, pues los resultados no los vamos a poder probar sin tener todo el sistema montado, esto quiere decir que los resultados acústicos que vamos a obtener no los sabremos hasta no tener la obra terminada y si no hacemos un buen plan de ejecución podemos tener unos resultados desastrosos y seria necesario desmontar los sistemas para reparar las posibles fugas. Si necesitas una insonorización de muchas prestaciones te aconsejo contratar una ingeniería acústica que te realice un proyecto y curarte en salud; Ellos nos dicen que materiales debemos emplear para conseguir los resultados que desea el cliente. Si por el contrario quieres un aislamiento acústico para una vivienda particular te podemos encontrar productos en el mercado como Copopren+, lanas de roca de alta densidad, placas acústicas, membranas acústicas, muelles, y un largo etc.

En todas las actuaciones que hemos realizado en viviendas el descenso de los niveles de ruido utilizando estos materiales ha sido increíble.

Cada casa es un mundo como se suele decir por eso es necesario valorar el trabajo in situ y elegir correctamente los materiales que vamos a utilizar para insonorizar la estancia o la vivienda en cuestión.